La Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) llegó ayer a la movilización y emitió un comunicado en apoyo a los discapacitados con la finalidad de que no se sigan vulnerando sus derechos. Aseguran que su demanda es justa.
La presidenta de esta instancia, Amparo Carvajal, fue a dar encuentro ayer a la movilización y aseguró que no permitirán que se vulneren sus derechos. “Estuvimos el año 2011 en su primera movilización, hoy estaremos con ellos nuevamente”, dijo.
A criterio de Carvajal, el conflicto de las personas con discapacidad es un problema de un gran número de bolivianos que no tiene las posibilidades de tener un trabajo, seguro o renta.
“Traemos a la marcha un comunicado donde nos parece que los gastos que hacen las autoridades no son importantes. Es mucho más importante hacer caso a estas personas con discapacidad que vienen 28 días en una marcha arriesgando sus vidas”, dijo.
Aseguró que el Gobierno actual y sus ministros en lugar de atender favorablemente las demandas negocian por separado con grupos de personas con discapacidad afines al Movimiento Al Socialismo, descalificando también a través de propagandas las necesidades que tiene este sector.
Recordó que el Estado conforme a los artículos 70,71 y 72 de la Constitución Política del Estado, “tiene la obligación de generar las condiciones que permitan el desarrollo integral de las personas con discapacidad, garantizando todos los beneficios para el pleno desarrollo de sus derechos”.
Asimismo, exigió a las autoridades de Gobierno hagan conocer de forma transparente cuál es el destino de los 40 millones de bolivianos al año de los cuales solo se invierte 22 millones que van al pago del bono de 1.000 bolivianos, a las personas con discapacidad según acreditación y no así al total de la población afectada.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.75 Bs. |
1 UFV: | 2.11674 Bs. |