Aumentan familias afectadas por incendio en K’ara K’ara

• Los centros de salud colapsaron estos días y se logró atender a un promedio de 300 personas


ATENCIÓN DE EMERGENCIA A UN NIÑO AFECTADO POR LA HUMAREDA.
 GALERÍA(2)

Cochabamba, (EL DIARIO).- A cuatro días del incendio de magnitud en el depósito de llantas del botadero de K’ara K’ara, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) asistió ayer a las familias afectadas con la entrega de medicamentos, barbijos y agua para preservar la salud de la población.

La directora del Sedes, Lidia Astroña, informó que se entregó un primer lote de medicamentos para contrarrestar los efectos de la contaminación ambiental que ocasionó el humo de las llantas que se propagó a las comunidades de Arrumani, K’ara K’ara y Pampa San Miguel.

“Se han entregado antibióticos, desinflamantes, antialérgicos, vitaminas y barbijos para las familias afectadas”, informó.

Según declaraciones de Astroña, también se entregaron 35.000 barbijos a las personas que viven en la mancomunidad de K’ara K’ara entre niños, mayores y adultos mayores, para evitar que aspiren los residuos tóxicos que se concentraron en el aire por el humo que se impregno en el lugar.

“Son 15.000 barbijos que hemos distribuido y una donación de otros 20.000 de la organización Save the Children además de medicinas y agua”, precisó.

La mayoría de las personas que fueron atendidas en los centros de salud del lugar, donde se entregaron los medicamentos, presenta cuadros de: infecciones bronco pulmonares, asma, rinitis alérgica aguda, irritación de los ojos y dolor de garganta.

La autoridad de salud, explicó que los efectos de la contaminación continuarán sintiéndose en la zona durante las próximas dos semanas.

“Es importante que utilicen barbijos, y asistan a los centros de salud para recibir el tratamiento necesario”, recomendó.

La directora del Sedes aseguró que personal de salud atenderá a la población en todos los centros médicos del lugar, también se desplegarán brigadas a las viviendas y se realizará una evaluación de la situación en los próximos días.

Los centros de salud colapsaron estos días y se logró atender a un promedio de 300 personas.

La madrugada del lunes, un incendio de magnitud en el depósito de llantas usadas del botadero de K’ara K’ara ocasionó una intensa humareda que contaminó toda la zona poniendo en riesgo la salud de miles de personas. El Ministerio Público investiga las causas del incidente que en criterio de las autoridades fue provocado por terceras personas que presumiblemente echaron gasolina a los neumáticos para que se prendieran.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (426 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.11693 Bs.

Publicidad