Personas con discapacidad fueron retirados de la Catedral de la ciudad de La Paz por la Policía Boliviana que impidió se realice una vigilia esperando la llegada de la movilización que viene desde Cochabamba.
Un video de una persona aficionada mostró que ayer en la mañana cómo un grupo de personas que ingresaron a la Catedral de la plaza Murillo fueron despojadas inmediatamente por los policías, que de a dos bajaron las sillas de ruedas e impidieron se instaure una vigilia dentro.
En tanto, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, envió una carta a las personas con discapacidad y les dice que su demanda de un bono mensual de Bs 500 es inviable porque pondría en riesgo los ingresos de las gobernaciones y los municipios del país.
“Hago notar así que la petición del pago de 500 Bs como renta mensual para personas con discapacidad es inviable, toda vez que pondría en riesgo los ingresos de gobernaciones y municipios del país, señala el ministro.
Además, acusó a los discapacitados de cerrar todas las puertas al consenso por el hecho de exigir, como único punto, el bono de 500 bolivianos. “Consideramos que condicionar el diálogo a este único punto es cerrar todas las puertas al consenso y avance en el camino a mejores condiciones de vida para las personas con discapacidad”, indica Quintana.
La carta está fechada el 20 de abril y se dirige a los señores Juan Orbe de Tanaka, Rosse Mary Guarita, David Cayo y Alex Marcelo Vásquez y no así a la Confederación de Personas con Ddiscapacidad que son las que realizan la caravana desde Cochabamba.
En tanto, los marchistas cumplieron un mes de su travesías ahora solo les importa llegar a La Paz y dialogar con el presidente Evo Morales sobre su petición, ayer llegaron a Calamarca soportado frío, lluvias, granizadas y, en ocasiones, del altipláno.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.74 Bs. |
1 UFV: | 2.11693 Bs. |