Manta (Ecuador).- Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Ecuador, Rafael Correa, recorrieron ayer zonas de la ciudad ecuatoriana de Manta devastadas por el terremoto del pasado 16 de abril, que dejó 655 muertos, y a donde el gobernante colombiano llevó ayuda para los damnificados.
Santos llegó ayer con más ayuda humanitaria para los miles de damnificados por el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que sacudió una parte de la costa norte de Ecuador.
Tras recorrer las zonas afectadas en el sector de Tarqui, en Manta, y entregar vituallas, Santos reiteró su solidaridad con Ecuador, país al que, además, le transmitió sus condolencias por los muertos que dejó el terremoto, entre ellos once colombianos.
A los ecuatorianos, Santos les dijo que tengan presentes a sus “hermanos” colombianos que están -afirmó-, “listos para ayudar” en lo que esté a su alcance.
“Hemos puesto un granito de arena con la ayuda que aquí está presente: cerca de 25 toneladas, cuatro vuelos, dos buques que han llegado con agua, con víveres”, dijo el mandatario antes de emprender su viaje de regreso a Colombia. (EFE)