Discapacitados llegaron entre ovaciones a El Alto y La Paz
• Tras 35 días de movilización, la caravana que empezó en Cochabamba llegó a la ciudad sede de Gobierno en medio de muestras de solidaridad; además, de aplausos, flores, refrescos, agua y otros alimentos. Entretanto, el ministro de Economía, Luis Arce, desahució nuevamente la posibilidad de que las personas con discapacidad reciban un bono de 500 bolivianos
La caravana de las personas con capacidades diferentes llegó ayer a las ciudades de El Alto y La Paz en medio de muestras de solidaridad y ovaciones, luego de 35 días de movilizaciones, que partió desde Cochabamba en demanda de un bono mensual de 500 bolivianos.
Asimismo, la caravana de las personas con discapacidad provocó que más de una persona rompa en llanto, más aún después de que se conoció que el Gobierno no atenderá la demanda de la marcha.
Al respecto, el presidente de la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad, David Cayo, que encabezó la movilización con lágrimas en sus ojos y visiblemente emocionado, aseguró que, a pesar de haber caminado por más de 34 días desde la ciudad de Cochabamba, tienen las ganas de continuar de manera firme con su medida de protesta.
Por otro lado, el ministro de Economía, Luis Arce, aseguró que el Gobierno no pagará el bono mensual de 500 bolivianos a las personas con discapacidad, para no afectar la estabilidad económica del país. La autoridad calificó el pedido como “desmedido”.