El subalcalde del Distrito 6, Antonio Huanca, informó que en julio próximo se dará continuidad a la ejecución de las obras en la plaza Germán Busch de la zona Alto Lima primera sección.
De acuerdo con información oficial, el proyecto cuenta con un presupuesto superior a los seis mil bolivianos.
“Una vez realizada la resolución del contrato esperamos que en julio estemos iniciando las obras con una empresa nueva que quiere trabajar ya que es una de las plazas importantes en Distrito 6”, dijo Huanca.
La autoridad municipal explicó que las obras están paralizadas desde el 28 de octubre de 2014, a causa de problemas de corrupción en la adjudicación durante la gestión del exalcalde Edgar Patana.
“En esta obra hubo problemas de corrupción que pasaba por el cobro del diezmo que pagó la empresa Conarte a Edgar Patana. Hemos hecho la fiscalización a la empresa y los ejecutivos se negaron a pagar las boletas de garantías y la obra de la plaza German Bush está paralizada”, afirmó el Subalcalde a través de un comunicado oficial.
En ese sentido, informó que se está reponiendo la carpeta del contrato con la nueva empresa para realizar un trabajo transparente, como es la instrucción de la alcaldesa Soledad Chapetón.
ANTECEDENTES
Cabe recordar que la semana pasada, el presidente de la zona Alto Lima, Tercera Sección, Juan Salas, denunció que varios de los proyectos destinados a la zona no son ejecutados a pesar de que contarían con recursos económicos designados.
En representación de los más de 5 mil habitantes que tiene esta zona, su presidente hizo conocer la protesta y la preocupación que embarga a la vecindad ya que, para el desarrollo de estas obras solamente restaba la adjudicación a una empresa, actitud que para los vecinos, fue calificada como “negligente” e “inoperancia” de parte de los funcionarios de la Subalcaldía del sector. Entre estas obras se mencionó la mejora de la plaza Germán Busch.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.74 Bs. |
1 UFV: | 2.11788 Bs. |