A las penurias que padecen los venezolanos por la desbordada inflación, la escasez de alimentos y a la creciente delincuencia, se ha sumado otra: El racionamiento de electricidad en casi todo el país.
En la mayor parte de la nación de Venezuela, con excepción de la capital y otros cuatro estados, se comenzó a aplicar desde el lunes un plan de cortes de cuatro horas diarias por 40 días para hacer frente a la sequía en el embalse que alimenta el mayor complejo del país.
El Gobierno venezolano decretó que el sector público no trabajará los días miércoles, jueves y viernes como medida de ahorro energético, en el marco de la sequía que sufre el país. Pidió a los poderes Judicial, Electoral y Ciudadano colaborar con esta decisión.
El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela en Anzoátegui (Fedecámaras), Héctor Luna, criticó el pasado 8 de abril, la medida de ahorro energético. Para el vocero del gremio esto no traerá beneficio alguno al país, ni mucho menos al sector comercial, según eltiempo.com.ve
Agregó que no solo habrá pérdidas para comerciantes sino también para todo el país. “Estaremos sin luz, sin agua, sin comida, sin producción, hay un caos total. Tampoco informan sobre los cortes de luz que hacen en los distintos sectores”, acotó.