Indigna vergonzoso trato a personas con discapacidad
• Dirigente del sector, acongojado por el maltrato, exige la renuncia de quien haya ordenado el enrejado de la plaza Murillo y la posterior “gasificación” a personas con discapacidad. Varias personas entre mujeres, hombres y niños fueron afectadas por el uso de químicos y sufrieron desmayos. Ministerio de Gobierno asegura que “no gasificaron a las personas con discapacidad”
Varias personas con discapacidad, entre mujeres, hombres y niños, sufrieron ayer desmayos al ser gasificadas por efectivos policiales en la plaza Murillo. Esta actitud causó indignación en la ciudadanía e instituciones como la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica, los que reprocharon la vergonzosa actitud e indolencia demostrada por el Gobierno frente a las demandas de este sector.
Las rejas metálicas que fueron colocadas por la Policía para evitar el enfrentamiento con discapacitados no cumplió su propósito porque ayer los minusválidos fueron gasificados por los uniformados que –resguardados detrás de las rejas– lanzaron químicos contra movilizados, periodistas y todo aquel ciudadano que circulaba por áreas aledañas al Palacio de Gobierno.
En horas de la tarde, el presidente de la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad, David Cayo, exigió la renuncia de quien haya ordenado el enrejado de la plaza Murillo y la posterior “gasificación” a personas con discapacidad. Sin embargo, el Ministerio de Gobierno aseguró que “no hubo gasificación a las personas con discapacidad” y culpó a los infiltrados.