Venezuela sufrió disturbios y saqueos, tras la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de bajar a dos días el trabajo en el Estado para ahorrar energía, lo que motivó el rechazo del opositor Capriles, quien dijo que se trata de una estrategia para retrasar el referendo revocatorio contra Maduro.
El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ofreció un balance sobre los hechos ocurridos la noche pasada en Maracaibo y San Francisco, donde aproximadamente más de 70 locales comerciales resultaron afectados por saqueos o daños a sus infraestructuras.
Asimismo, en los céntricos estados de Aragua y Vargas, específicamente en las ciudades de Maracay y La Guaira, respectivamente, también se reportaron cortes de calles y quema de llantas.
“Hemos tenido unas acciones que calificamos como desestabilizadoras en siete parroquias de Maracaibo”, escribió Arias Cárdenas en su cuenta de Twitter.
En la ciudad de Maracay el diario local El Siglo reportó el cierre de varias calles en protesta por los cortes de luz y saqueos en algunos comercios de venta de alimentos.