Pilar Guzmán declara ante la Fiscalía


En el marco de la investigación sobre el supuesto tráfico de influencias seguida por la Fiscalía en contra de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, ayer Pilar Guzmán se presentó a declarar y negó tener conocimiento alguno de las propiedades que tenía o del manejo económico, propiedades, además que ratificó que tuvo en brazos al hijo del Presidente.

Guzmán, en declaraciones a la prensa, aseguró que no dio ningún detalle sobre los movimientos de dinero, propiedades y otros pormenores de la vida privada de Zapata porque desconoce los mismos.

A tiempo de precisar que nunca visitó la casa de la Rinconada, donde Zapata vivió hasta antes de su detención, sostuvo que asumió un rol más cercano a fines de febrero, luego de que su “sobrina” fue detenida por efectivos de Inteligencia en la zona Sur de La Paz.

Entre otros detalles, Guzmán precisó que su relación con la madre del hijo del presidente Morales inició en el año 1987, y se hace “comadre” de los padres de Zapata que bautizaron a una de sus hijas.

“En 1993 vivía en Cochabamba, me vengo el 98. Antes de eso, tengo un parentesco espiritual con la familia de ella. Sus padres son padrinos de bautizo de mi hija. Ese el parentesco que tanto les preocupaba. Bueno había una amistad muy estrecha, pero en merito a esa amistad, ellos son mis compadres”, relató.

Guzmán informó que la Fiscalía preguntó sobre el hijo del presidente Morales y Zapata, pero aseguró que en virtud al decreto de reserva sobre el tema del menor no dio información, aunque les reiteró que ella tuvo en sus brazos al menor, cuando este tenía pocos años de vida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (448 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.11807 Bs.

Publicidad