Hace cinco días
La Unidad Municipal de Protección del Adulto Mayor (UPAM) informó que el anciano Valentín Mamani se encuentra en estado de abandono hace cinco días, por lo que se busca a familiares que puedan reconocerlo y darle cobijo.
Según reporte edil, el ciudadano cuenta con más de más 100 años de edad. Asimismo, las autoridades ediles dieron a conocer que hace cinco días atrás llegó la ciudad de El Alto, procedente de la provincia Ingavi, aunque se desconoce de qué comunidad, además no se sabe si tiene hijos, pero se maneja la posibilidad de que cuente con algún familiar en la urbe alteña.
“Lamentablemente no podemos lograr más datos de este ancianito, porque habla muy poco, además no se le entiende. De manera exacta no sabemos de qué comunidad es, pero llegó a esta ciudad para cobrar su renta dignidad y, como vino solo, se desorientó, por eso pedimos si tuviera algún familiar, que acuda a conocer más datos sobre su paradero en las oficinas de la UPAM que están ubicadas en la avenida Juan Pablo II, antes de llagar a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB)”, dijo la funcionaria.
Debido a que la instancia municipal no cuenta con un albergue para personas de la tercera edad, el anciano se encuentra internado en el hogar San Martín, dependiente de la Fundación Cuerpo de Cristo, pero como no puede permanecer mucho tiempo allí, esto es una preocupación para los funcionarios.
DEPRESIÓN
López también dijo que, debido a los días que ya han pasado desde que fue reportado como abandonado y debido a la soledad en la que se encuentra, en las últimas horas ha ingresado en un estado de depresión, por lo que se maneja la posibilidad de que se le realice un tratamiento psicológico para evitar posteriores problemas de salud.
“Nos podemos conocer otros datos, por eso pedimos si alguna persona lo conoce o si tiene hijos acudan a nuestra instancia municipal, lo único que conocemos es que posiblemente tiene un familiar en la ciudad de El Alto, pero tampoco precisa dónde podríamos encontrarlo, pero lo tendremos hasta que encontremos a sus familiares”, dijo Braulia López, trabajadora social de la UPAM.
PROVINCIA
Además, con la finalidad de hallar algún familiar en la provincia Ingavi, en las próximas horas, personal de dicha instancia municipal se trasladará hasta este sector para poder dar con el paradero de algún pariente del anciano.
Para mayores datos o contacto de los familiares de esta persona de la tercera edad, los funcionarios brindaron el número de teléfono 2847257 y el celular 71555910, ambos dependientes de la Dirección de Asuntos Generacionales del Municipio.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.79 Bs. |
1 UFV: | 2.11826 Bs. |