• Los ciudadanos aseguran que son víctimas de una presunta persecución política.
Representantes vecinales de más de 130 urbanizaciones del Distrito Municipal 7 se declararon en estado de emergencia debido a la detención de uno de sus representantes, Edgar Copa, implicado en el caso de linchamiento de Carlos Llanos.
PERSECUCIÓN
Uno de los principales representantes del Distrito 7, Jaime Mamani, aseguró que este problema de la persecución política a muchos dirigentes de este sector comenzó el día en que esta jurisdicción protestó por la retardación del proyecto de ampliación de la avenida Juan Pablo II, época cuando inclusive algunos personeros de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) fueron retenidos en la Subalcaldía de dicho distrito.
“Lamentablemente estamos viendo con mucha tristeza que estas demandas que tenemos fueron las que nos han generado este tipo de problemas, porque a partir de esta actitud que hemos tomado, a la fecha, existe una clara persecución política hacia nuestros ejecutivos de varias de las zonas de las que compone nuestro distrito y esos movimientos sociales vienen estas represalias políticas que no las permitiremos”, manifestó el dirigente.
Agregó que producto de estas supuestas actitudes demostradas por personeros, especialmente del Ministerio de Gobierno y la misma Policía Boliviana, los representantes de las 130 urbanizaciones que componen el Distrito 7 anunciaron que a partir de la fecha se encuentran en estado de emergencia.
PROTESTA
Asimismo, dieron a conocer que para los próximos días están prevista acciones de protesta con la finalidad de que el representante detenido en las últimas horas, Edgar Copa, sea liberado y que puedan detener dichas acciones de persecución que se ha impuesto algunas autoridades del Gobierno.
“Queremos hacer conocer a las autoridades que nosotros no somos políticos, somos netamente dirigentes vecinales que nada tenemos que ver con las actitudes de algunas personas que habrían actuado en contra de la ley, que inclusive ni siquiera son gente que pertenecen a la zona, por eso pedimos que paren con este tipo de actitudes en contra nuestra”, exigió Mamani.
RENUNCIA
Por otro lado, con documento en mano y una resolución emitida por todos los ejecutivos del Distrito 7, Jaime Mamani, dio a conocer que se está exigiendo la renuncia del representante de una de las Federaciones de Juntas Vecinales (Fejuve), Franklin Machaca, debido a que habría sido quién entregó una nómina de ejecutivos del distrito para que sean perseguidos y apresados, sin conocer realmente si estarían o no implicados en el caso de linchamiento de Carlos Llanos.
“Nosotros pedimos la inmediata renuncia de Machaca, porque al margen de haber sindicado a nuestros ejecutivos de ser los posibles responsables de ese problema, este personaje no representa a nadie su permanencia en el cargo es político, porque pertenece al partido en función de gobierno”, finalizó Jaime Mamani.
ANTECEDENTES
El dirigente de la urbanización San Luis, Edgar Copa, fue detenido el miércoles pasado sindicado de una supuesta participación en el caso de linchamiento de Carlos Llanos, quien era una persona mentalmente perturbada que deambulaba por ese sector y fue tomado como presunto delincuente el pasado 22 de marzo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.79 Bs. |
1 UFV: | 2.11826 Bs. |