Juez dispone libertad para discapacitado arrestado



Abogado muestra la documentacion de su defendido.

Enrique Gómez, de 28 años, el joven con discapacidad mental que fue aprendido durante los incidentes que se produjeron el pasado miércoles en cercanías a la plaza Murillo fue liberado ayer, tras la determinación de la juez de Instrucción en lo Penal, Melina Lima.

El joven que pasó la noche en celdas policiales fue sometido a una audiencia cautelar acusado de robo agravado y daños a la propiedad del Estado.

Según el informe policial, el muchacho robó un cuadro escudo de la Policía sin embargo tras contradicciones en la versión de los efectivos de la verde olivo y al no encontrarse dichos implementos, el juez determinó otorgarle la libertad con dos garantes.

Según Juan Carlos Escalante, de oficio abogado, el procesado tiene epilepsia y retraso mental. Explicó que el joven tiene una mente de un niño de 10 años lo que fue aprovechado para engañarlo al momento de su aprensión.

Informó que el Ministerio Público solicitó en la audiencia la extrema medida, la detención preventiva en el centro penitenciario de San Pedro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (536 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.11826 Bs.

Publicidad