Santiago de Chile.- El Gobierno de Chile decretó ayer alerta sanitaria en la ciudad de Arica, al norte del país, debido al aumento de la presencia del mosquito “Aedes Aegypti”, que transmite el virus del Zika, el dengue y el chikunguña, informaron fuentes oficiales.
La ministra de Salud, Carmen Castillo, explicó que la medida permitirá destinar más recursos y apoyo para evitar que el insecto, que ya está presente en varios puntos de Arica, se propague a otras regiones.
“Esta es una campaña de limpieza y manejo de residuos, efectuando una campaña con las autoridades locales con las distintas instancias para poder ser muy pro activos con la limpieza de los entornos donde viven las personas”, indicó la ministra.
Castillo subrayó que, aunque la presencia del mosquito se ha extendido por la ciudad, no se ha detectado ningún caso de contagio directo del Zika.
El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, indicó que con la alerta sanitaria se podrá contar con la ayuda de las Fuerzas Armadas para las tareas de limpieza de calles y viviendas. (EFE)