Los tres punteros ganaron y la final de la Liga está al rojo vivo.
El Barcelona, el Atlético y el Real Madrid, la terna que puja por el título de Liga, salieron airosos de la presión que se acentúa con el paso de cada jornada y saldaron con triunfos sus respectivos compromisos para prolongar una semana más la pelea por el éxito. Barcelona tiene 85, los mismos que el Atlético de Madrid, mientras el Real Madrid tiene 84.
A falta de dos jornadas para el cierre del torneo todo se mantiene igual en las alturas. El Barcelona cumplió en el Benito Villamarín ante el Betis (0-2); el Atlético sacó los tres puntos contra el Rayo en el estadio Vicente Calderón (1-0) y el Real Madrid ganó en Anoeta contra la Real Sociedad (0-1). El tramo final del curso muestra que las fuerzas están justas. Pero aún así, a los tres el combustible aún les llega para no cometer fallos que alienten a sus rivales. El Barcelona mantiene el liderato gracias a la diferencia de goles con el Atlético de Madrid. Un punto por detrás de ambos está el Real Madrid. Cualquier fallo será determinante para cualquiera de los tres. Y lo saben.
Tras el compromiso del Villamarín, al Barcelona le resta recibir al Espanyol en el Camp Nou y acudir, en la última jornada, a Los Cármenes para jugar con el Granada.
El Atlético visitará la semana que viene al Levante y terminará la Liga en el Calderón, contra el Celta. El Real Madrid espera el domingo al Valencia en el Santiago Bernabéu y cerrará el ejercicio en Riazor, contra el Deportivo.
Ni el Atlético ni Real Madrid se habían dejado puntos en sus partidos. Fue el francés Antoine Griezmann, ausente del once titular por las rotaciones, el que desatascó al Atlético y dio la victoria a su equipo (1-0) con un tanto apenas unos segundos después de ingresar al campo. Son ya 30 goles en todas las competiciones los que lleva ‘Grizzi’, como le llaman sus compañeros, en la temporada más prolífica de su carrera, en la que el Atlético disfruta de la madurez de un jugador cuyos goles significan puntos.
El tanto del francés sirvió para rescatar al Atlético, que dispuso un once inicial con siete novedades respecto a la alineación del miércoles ante el Bayern Múnich.
Si Griezzman se erigió en el salvador rojiblanco, Gareth Bale asumió la condición de valedor del Real Madrid.
El conjunto blanco, plagado de no habituales, sufrió para vencer en Anoeta y lo logró en los últimos minutos con un gran gol de cabeza del galés. Mientras, Cristiano Ronaldo intenta recuperarse.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.85 Bs. |
1 UFV: | 2.11899 Bs. |