Caracas.- La oposición venezolana agrupada en la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) entregó ayer 1.850.000 firmas al Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país para pedir que se active el trámite para un referendo que revoque el mandato del presidente Nicolás Maduro.
“El procedimiento se cumplió en la sede del CNE en Filas de Mariche (este) (...) adonde arribó la flotilla de vehículos pesados que transportaba 80 cajas con los formatos correspondientes, los cuales, para mayor formalidad metodológica, fueron debidamente foliados y digitalizados”, informó la MUD en un comunicado.
De acuerdo con los detalles aportados por el secretario ejecutivo de la alianza de partidos, Jesús Torrealba, a través de Twitter, la oposición entregó a la autoridad electoral venezolana “80 cajas, cada una con 2.500 planillas (formularios), para un total de 200 mil planillas, contentivas de 1 millón 850 mil firmas”.
“Este es sólo el inicio del camino que culminará con la realización del RR (referendo revocatorio) y la elección de un Gobierno de Unidad”, añadió Torrealba en otro mensaje. (EFE)