El noticiero Teletrece de Chile pasó un reportaje televisivo acerca de la situación de la exnovia del Presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, quien actualmente se encuentra recluida en la cárcel de Miraflores.
Según se explicó en el mismo medio, un grupo de periodistas accedió a la reclusa, quien afirmó “hará todo lo posible” para presentar al hijo que supuestamente tuvo con el Primer Mandatario y que él afirmó públicamente que “había fallecido”.
“Voy a ver si puedo hacer que lo conozcan y que lo puedan filmar sin mostrar su cara. Quiero que el mundo sepa que estoy diciendo la verdad, y su padre sabe que es así, y a mí se me está haciendo mucho daño con todo esto. Me tienen presa sin sentido, con puras acusaciones sin fundamento”, reclamó. “No puedo creer que alguien pueda tener así a la madre de sus hijos”, continuó
También dijo que la obligaron a mentir sobre la existencia de su hijo y apuntó al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana. Aseguró que fue quien, supuestamente, armó la tramoya en su contra.