El tendido de pavimento rígido sobre la avenida Buenos Aires, ubicada en el Distrito 4, superó el 98 por ciento de ejecución física, según información oficial de la Comuna alteña.
La obra será concluida en aproximadamente un mes con la instalación de la red de alumbrado público y de reductores de velocidad en toda la extensión de la vía.
AVANCE
El avance en los trabajos fue inspeccionado por la alcaldesa Soledad Chapetón durante los últimos días para verificar que los trabajos cumplan las características técnicas adecuadas.
“Estamos haciendo el seguimiento a las obras que tenemos en diferentes distritos, ahora estamos en una obra de mucha magnitud en este sector donde hay mucha transitabilidad (porque) conecta a dos avenidas, la comúnmente llamada carretera a Copacabana y Juan Pablo II”, explicó la Alcaldesa.
Los trabajos en la vía fueron divididos en tres tramos, cada una con una empresa contratada para garantizar la pronta conclusión de las obras que se extenderán por cerca de 10 kilómetros, desde inmediaciones de la extranca de Río Seco hasta la avenida Periférica.
La vía de tránsito hacia el municipio de Laja y a los sectores de frontera con Perú fue construida con una capa de pavimento rígido de 24 centímetros de espesor, para garantizar que el paso de vehículos de alto tonelaje no dañe la superficie en los 10 carriles que fueron habilitados.
“Esta obra es muy esperada por los vecinos, sabemos que con su ejecución se ha perjudicado de alguna manera su trabajo, porque en este lugar hay varios talleres mecánicos, pero agradecemos mucho el significativo apoyo que nos han prestado para terminar la construcción”, agregó Chapetón.
La inversión edil para la consolidación de la obra asciende a 71,88 millones de bolivianos, monto con el que se habilitarán también carriles exclusivos para el Wayna Bus y se dispondrá de medidas de seguridad, según normas internacionales, con separadores de concreto entre los carriles y la señalización de tránsito diurna y nocturna.
Para este efecto, la autoridad edil explicó que, a través de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible se presupuestó la compra de semáforos y la construcción de reductores de velocidad que, a su vez, servirán para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan cruzar con seguridad de una vereda a otra.
SANTA VERA CRUZ
Por otra parte, la burgomaestre anunció que en esta semana se reanudarán los trabajos en la construcción de la avenida Santa Vera Cruz, entre los Distritos 5 y 6, que fueron paralizadas por más de dos años debido a las falencias administrativas incurridas en la gestión del ex alcalde Edgar Patana.
“Estábamos a punto de perder el presupuesto que viene del Banco Mundial, pero hemos hecho todas las gestiones, incluso hemos expuesto en la Cámara de Constructores las dificultades que encontramos. Ahora tenemos una empresa que se ha adjudicado la obra, de siete que se presentaron, y el contrato ha sido enviado para su aprobación al Concejo Municipal”, concluyó la máxima autoridad alteña.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.89 Bs. |
1 UFV: | 2.11917 Bs. |