Senado completó Comisión de Ética y Transparencia


El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, posesionó ayer a la senadora del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Patricia Gómez, y a su colega de Unidad Demócrata (UD), Mirtha Arce, como miembros de la Comisión de Ética y Transparencia.

Esta instancia legislativa tratará el caso del senador Arturo Murillo, de UD, quien fue sentenciado a dos años de prisión por “uso de instrumento falsificado”.

El Senado tenía pendiente completar la Comisión de Ética y Transparencia desde el pasado 10 de marzo, cuando designó al senador Edwin Rivero como presidente y a la senadora Ancelma Perlacios, ambos del MAS, pero no pudo acabar la gestión por las discrepancias internas en la oposición, donde las desconfianzas sobre una línea consecuente fue puesta en duda.

Ayer, en una sesión accidentada se eligió a la opositora Mirtha Arce de UD, dejando de lado a la senadora del mismo partido, Jeanine Añez, una radical adversaria del Gobierno. Igualmente votó por Patricia Gómez, del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Murillo participó de la conflictiva sesión en calidad de jefe de bancada de UD y cuestionó el hecho que el MAS no haya tomado en cuenta el nombre de Añez. Considera que el oficialismo actuó bajo consigna y por eso propició “acuerdos oscuros, donde de la noche a la mañana nacen amores y toda la bancada del MAS vota por una senadora de oposición”.

Según Reglamento Interno, la conformación de la comisión debe ser a sugerencia de bloques y como bloque opositor, entre UD y PDC, presentaron en dos oportunidades una lista, donde no figuraba la senadora Mirtha Arce y, sin embargo, fue la elegida.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.11953 Bs.

Publicidad