Bus viajaba con 45 pasajeros

Despeñamiento dejó más de 13 fallecidos en Comarapa



EL BUS SE TRASLADABA DE POTOSÍ A SANTA CRUZ.

Trece muertos y 35 heridos es el resultado de la caída a un barranco, de casi 100 metros de profundidad, de un bus de la empresa de transporte Tupiza, cerca de Comarapa, en la localidad de El Quiñe, departamento de Santa Cruz. Se trata de la carretera antigua a Cochabamba, según el reporte preliminar del comandante departamental de la Policía, Sabino Guzmán.

De acuerdo al informe preliminar, el hecho ocurrió, aproximadamente, a las 02.00 de ayer, cuando el motorizado, con placa de control con placa 587-RPF, marca Volvo, se embarrancó debido a que un tráiler lo encandiló con sus luces.

El bus se dirigía de Tupiza a la ciudad de Santa Cruz, por la antigua carretera a Cochabamba. Y Cerca de las 02.00 de la madrugada de ayer se precipitó unos 80 metros aproximadamente.

La Policía Boliviana movilizó a los efectivos de la Policía Caminera y personal de las poblaciones de Mairana y Samaipata para asistir al rescate de los cuerpos y prestar el auxilio a los heridos que serían trasladados en las próximas horas al Hospital San Juan de Dios y otros fueron llevados al hospital de Comarapa.

En el rescate intervino la Policía y comunarios del lugar, pero debido a la zona accidentada hubo complicaciones en las labores. Hasta las 16.00 se registró el rescate de 13 cuerpos que se encontraban entre los fierros retorcidos. Mientras que los heridos fueron trasladados a los centros de salud más cercanos.

Los choferes del bus y del tráiler se encuentran ilesos y prestan declaraciones informativas a la Policía.

Familiares de las víctimas se apostaron durante largas horas en la terminal de buses de Santa cruz, donde no podían dar datos sobre la lista de fallecidos.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.11953 Bs.

Publicidad