Emotivo, soñador –de lágrima fácil- frágil y fuerte, tenaz y detallista, leal, impaciente, inaguantablemente susceptible e incansablemente celoso, así se reconoce Mauro Bertero Gutiérrez en su faceta de poeta, al desnudar sus sentimientos a través de 62 poemas, dedicados al amor de toda su vida, Vivi, su esposa.
El sexto libro de poemas del escritor bolivianoo se titula Primaveras impuntuales y fue presentado en el hotel Casa Grande, ante un abarrotado auditorio de personalidades políticas, diplomáticas y empresariales.
El ex presidente Carlos Mesa emitió sus comentarios sobre la obra poética, destacando que el tema central del libro es la constante duda que acompaña la experiencia amorosa.
"Escribir exclusivamente sobre el amor, del amor, para el amor, con el amor, Mauro nos ha demostrado que es posible, que es un tema inagotable, por una razón obvia, por una razón evidente, porque se trata de un elemento que compone esencialmente lo que somos", dijo Mesa al desgranar el contenido de la obra.
Pero Mauro Bertero no solo mostró su debilidad por el amor, sino que también abrió su corazón solidario, ya que la recaudación por la venta de su libro -dijo- que destinará a los internos del Centro de Salud Mental San Juan de Dios de Irpavi, dirigido por el padre Juan Ruiz.