Precios oscilan entre 35 y 150 bolivianos
• En el mercado de las “mañaneras” se encuentra ropa de buena calidad y a la comodidad del bolsillo.
Prendas para afrontar las bajas temperaturas son ofrecidas por las comerciantes denominadas “mañaneras”, que ofrecen chompas, buzos de lana, chalecos, chamarras, entre otros, desde los 35 bolivianos hasta 150.
En dicho espacio comercial paceño, varias amas de casa se dan cita desde la madrugada para adquirir la variedad de prendas abrigadas que ofrecen las comerciantes.
Un caso es el de María Zegarra, quien recorrió con dos de sus hijos la avenida Tumusla, buscando ofertas y precios económicos del mercado. Ellos necesitaban chamarras y buzos para ir al colegio.
Sin embargo, corresponde anotar, para orientación de los paceños, que el espacio ofrece un gran variedad de prendas de vestir para todos los gustos, exigencias y estilos, con precios accesibles, según explicó la señora Zegarra.
Mostrando su primera adquisición, un chaleco azul, dijo: “He comprado este chaleco con frisa a 50 bolivianos, y me parece un buen precio, porque en algunas tiendas la misma prenda cuesta entre 150 a 200 bolivianos, solo por la marca”, dijo.
Felipe Cusi, que camina también con sus tres hijas adolescentes, sostuvo que “desde la madrugada estoy buscando ropa para mis hijas, comprar en boutique o tiendas no es posible por los precios, de ahí que busco mejor por cuarta docena, porque resulta más conveniente que por unidad, ahora que empezó a hacer tanto frío”, explicó el padre de familia.
Doña Pilar Mamani, comerciante de chamarras, mostró que existen prendas muy económicas y tejidas con las hábiles manos nacionales. Toma en sus manos una chamarra negra larga, que cubre más abajo de la cadera, y dice: “Esta, por ejemplo, cuesta 65, hasta en 60 bolivianos te puedo dar, tiene frisa, y tengo en todas las tallas y colores”.
OFERTAS
La ropa es expuesta a la intemperie y de acera a acera se puede encontrar desde ropa interior abrigada como calzones de lana para niños y adultos mayores hasta chompas y chamarras gruesas y abrigadas parcas. Se ofrecen también modelos de diseño chinos.
Con alegría, Carla Mendoza, quien comercializa chompas en el lugar, asegura que llegaron para este invierno chompas de lana con chalina incluida y gorra. Dijo que estos productos son importados de Corea del Sur y cuestan alrededor de 20 a 30 bolivianos, resultan más baratos por docena. Por unidad, las chompas pueden costar desde 50 a 80 bolivianos, con capucha y cuellos altos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.82 Bs. |
1 UFV: | 2.12007 Bs. |