Fuego consume bosque de Canadá

Autoridades reconocen su impotencia para controlar incendio



Las autoridades canadienses admitieron que son incapaces de controlar el incendio forestal que ya ha quemado 156.000 hectáreas.

Toronto (Canadá).- El incendio forestal que ha consumido ya 156.000 hectáreas de bosque boreal en el noroeste de Canadá sigue fuera de control y creciendo, según reconocieron ayer las autoridades, que expresaron su impotencia ante la magnitud del desastre.

El incendio, ayudado por las inusuales condiciones meteorológicas que experimenta la provincia de Alberta, donde prácticamente no ha llovido en los dos últimos meses y para ayer se esperaban temperaturas de hasta 28 grados centígrados, podría alcanzar las 200.000 hectáreas, el doble de la superficie del viernes.

CENTROS POBLADOS

La única buena noticia para las autoridades canadienses es que los vientos están empujando las llamas hacia el noreste de la provincia de Alberta, alejándose de los principales centros poblados de la región.

Las llamas llegaron ayer a las cercanías de instalaciones de extracción de crudo situadas en el norte de Fort McMurray, lo que podría reducir aún más la producción de petróleo, la principal actividad económica de esta región, el corazón del sector petrolífero canadiense.

Los trabajadores de estas instalaciones, de la compañía Syncrude, fueron evacuados el viernes “para asegurar la seguridad de nuestro personal y la integridad de las operaciones”, informó la empresa.

PLANTAS PETROLERAS

Chad Morrison, encargado de la prevención de incendios forestales de Alberta, explicó ayer que no prevé que las instalaciones petrolíferas sufran daños, porque están bien preparadas para resistir y cuentan con sus propios sistemas contra incendios de elevada capacidad.

Durante una rueda de prensa, la primera ministra de Alberta, Rachel Notley, reconoció con impotencia que hay poco que pueden hacer los centenares de bomberos que están batallando contra las llamas en Fort McMurray y los otros 48 incendios forestales que existen en la provincia. “Este incendio está lejos de estar bajo control”, indicó Notley.

También ayer, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, calificó al incendio como una “bestia”, “impredecible y peligroso” ante las condiciones meteorológicas que existen en la provincia de Alberta. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (856 Kb)      |       PDF (618 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Abominable discriminación constitucional

[Manfredo Kempff]

El presidente saliente

[Humberto Vacaflor]

Seguridad pública en La Paz

[Alberto Zuazo]

Dinamita para el mañana

[Paulovich ]

Grupos vulnerables

Energía para cambiar


Portada Deportes

JPG (470 Kb)      |       PDF (321 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.12007 Bs.

Impunidad