Luego del plazo de 90 días

Alcaldía sancionará con Bs 100 a choferes por vehículos en mal estado



Los conductores que no hayan mejorado sus vehículos, a partir del 22 de mayo serán sancionados con Bs 100.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que una vez que culminé el plazo de los 90 días para que los choferes cumplan con lo establecido en las normas, a partir del 23 de mayo los conductores que no hayan mejorado sus vehículos serán sancionados con Bs 100, por cada día que pase.

El concejal Jorge Silva afirmó que el cobro de Bs 100 solo beneficia a la municipalidad y pidió a la Alcaldía preocupare en mejorar la infraestructura vial de la urbe paceña.

MULTAS

El alcalde Revilla dijo que el 22 mayo se cumple el plazo para el autotransporte cumpla con todos los compromisos firmados en un convenio, sin embargo, aún existen movilidades que no cumplen con los requisitos de calidad acordados el pasado 22 de febrero, puesto que algunos choferes dejaron para último momento el trabajo de mantenimiento de sus vehículos.

“Ojalá alcancen, porque el plazo no se ampliará y lo que va ocurrir al día siguiente del 22, es que impondremos una multa de Bs 100 por cada día que pase y que los vehículos no estén en buenas condiciones (…) A partir de esta fecha, vehículo que no cuente con la roseta (que certifique la calidad del vehículo), será sancionado”, declaró.

Indicó que desde este semana la municipalidad de La Paz procederá al colocado de una roseta en cada uno de los vehículos que se encuentre en las condiciones adecuadas, como ser los asientos en buen estado y otros requisitos señalados en las resoluciones municipales.

Paralelamente, la Secretaría Municipal de Transportes está trabajando con los sindicatos para que terminen de regularizar el cumplimiento de las rutas, principalmente en las noches donde existen mayores problemas.

INFRAESTRUCTURA VIAL

Por su parte, el concejal Jorge Silva afirmó que el 22 de mayo se cumple el plazo pero no el objetivo de mejorar el servicio y condiciones de infraestructura vial.

Indicó que el cobro de Bs 100, como multa a quienes incumplan con las normativas municipales, no solucionará la calidad del servicio del transporte.

Afirmó que con la modificación de la tarifa quienes ganan son los transportistas porque existe un incremento en el pasaje, así también indicó que la municipalidad también gana con el cobro de la multa económica.

“El problema del transporte es problema estructural e integral que lamentablemente no está entendiendo el Alcalde, por eso apuesta por estas medidas”, señaló Silva.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (337 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.12025 Bs.

Publicidad