En una sesión pública que se realizó ayer en puertas de la Subalcaldía del Distrito 5, ubicada en la zona Complemento Mejillones, la máxima autoridad edil de esta jurisdicción, Roxana Quispe, presentó a los vecinos el informe del Plan Operativo Anual (POA).
En medio de una sesión por demás tensa, la Subalcaldesa explicó que se brindó a los vecinos el informe sobre tres puntos del POA: techos presupuestarios, maquinaria y luminaria pública.
“Se tiene proyectos de continuidad, proyectos nuevos del primer y segundo Plan Operativo Anual (POA) Ajustado. Pese a las carpetas mal armadas de la anterior gestión, se subsanó esos detalles y se continuó el trabajo”, informó en la sesión púbica.
Según el informe, que brindó la autoridad, de enero a junio de la presente gestión, se tuvo un 40% de ejecución. Explicó que en la anterior gestión solamente se alcanzó un 6% de enero a junio.
“Existen Jach´a obras para nuestro distrito, como ser la avenida Alcoche con una inversión de casi 30 millones de bolivianos que ya se encuentra aprobada. Queremos sacar adelante los trabajos, queremos el bienestar de la ciudadanía alteña”, sostuvo.
DENUNCIAS
Tras presentar su informe, la Subalcaldesa demandó al diputado Javier Quispe, representante del Movimiento Al Socialismo (MAS), “que deje de utilizar a los vecinos” y que la deje trabajar.
“Tenemos que luchar por nuestro distrito y por la unidad de todos los vecinos, mi competencia es trabajar con las Jach´a obras”, sostuvo.
Asimismo, denunció agresiones físicas y amenazas que sufrieron los funcionarios de la Subalcaldía, cuando, el viernes pasado, hubo un intento de “toma” del edificio municipal a su cargo. Ante esto, la Subalcaldesa pidió garantías para el personal de funcionarios que la acompañan.
Por su parte, vecinos del Distrito 5 ratificaron su apoyo a la gestión municipal donde la mayoría de los presidentes de zonas y ejecutivos aceptaron el informe brindado por la autoridad.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.81 Bs. |
1 UFV: | 2.12025 Bs. |