El ministro de Culturas, Marko Machicao, anunció que el día viernes 13 sostendrá una reunión en la Gobernación de Potosí, a las 10 de la mañana, con diversos sectores cívicos y civiles de ese departamento, para profundizar los detalles inherentes a la administración que la cartera de gobierno realizará en la Casa de la Moneda y otros repositorios culturales en el país.
“Estos días se han tergiversado muchas cosas, tenemos que aclararlas de cara a nuestras organizaciones potosinas; el día viernes 6 de este mes nos llegó una nota de la Comcipo. Ayer, a primera hora, hemos formalizado nuestra respuesta”, sostuvo la autoridad.
“Las tres instancias involucradas: Ministerio de Culturas y Turismo, Banco Central de Bolivia y la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia hemos acordado trabajar de manera conjunta, proyectando un desarrollo a nivel nacional, lo cual permitirá una gestión cultural más amplia”, acotó el ministro.
Al mismo tiempo, Machicao recalcó que la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia será denominada como “Fundación Cultural Boliviana”, cuya finalidad es consolidarse como una entidad descentralizada, con autonomía de gestión.