Vecinas denuncian

Dirigentes deportivos impiden construcción de centro infantil

• Las obras del proyecto debieron iniciarse ayer, sin embargo, esto no pudo ser logrado por la oposición de los representantes


Madres de familia protestaron ayer en la alcaldía quemada mostrando a los medios el proyecto que debe ser construido en el D-5.

Madres de familia de la urbanización Tahuantinsuyo, ubicada en el Distrito 5, denunciaron ayer que dirigentes deportivos de la zona impiden la construcción de un centro infantil, destinado a albergar a más de 60 niños.

La representante de madres de familia de dicha institución, Lizet Aramburo, denunció que cuatro dirigentes de las liga de fútbol de esta zona habrían obstaculizado la construcción de esta infraestructura, con la excusa de que se les estaría quitando un espacio que ellos tienen para realizar sus actividades, luego de un encuentro deportivo.

PROYECTO

Según la representante de las madres de familia del “Centro Infantil Tahuantinsuyo”, uno de los principales motivos para optar por la construcción de una infraestructura como esta, en la zona mencionada, es que actualmente los niños(as) son atendidos en ambientes prestados, que son inadecuados por sus condiciones precarias.

“Lamentablemente en nuestra zona existen dirigentes deportivos que no tienen un poco de corazón hacia los niños de su misma zona y es así que, con la excusa de que ellos perderían una parte de su campo deportivo, nos han hecho perder la construcción de un moderno centro infantil, para nuestros hijos, porque el improvisado en el que actualmente son albergados no es adecuado, es pequeño, húmedo y son ambientes de la sede social que nos han prestado”, explicó la representante.

De acuerdo con las declaraciones de Aramburo, el proyecto de construcción de un centro infantil moderno en esta zona del Distrito 5 fue conseguido mediante un concurso, que la embajada japonesa realizó en gestiones pasadas. Esto permitió a la vecindad acceder a una donación internacional que financie el proyecto, con lo que la edificación debió iniciar ayer.

PROTESTA

Varias madres de familia se hicieron presentes ayer en la Alcaldía Quemada para protestar contra los cuatro dirigentes deportivos de la zona, quienes con el único argumento de que ya no podrán contar con un espacio para sus actividades, han obstaculizado la construcción de dicho centro infantil.

“Lamentablemente estos señores nunca han querido dejar este espacio, porque lo utilizan para que todos los domingos, después de sus partidos, se embriaguen y es lo único que les importa olvidándose de la niñez de la zona, porque inclusive en este centro también asisten los hijos de los propios dirigentes”, dijo la representante de las madres de familia.

Asimismo, las manifestantes denunciaron que todos los domingos el alto consumo de bebidas alcohólicas, en este sector de la zona, crea una mala influencia para los menores que ven cómo los mismos dirigentes y mucha gente que asiste a jugar a este escenario deportivo hacen de las suyas, debido a su estado de ebriedad.

La representante de las madres de familia de este centro infantil denunció también que, con la obstaculización en la construcción de dicha infraestructura, se estaría perdiendo ocho millones de bolivianos provistos por la Embajada de Japón, que es lo que costaría la obra.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.12048 Bs.

Publicidad