En el marco de las políticas de integración del programa Pan Manitos, desde mañana serán capacitadas las educadoras, manipuladoras de alimentos (ecónomas) y padres de familia de los 83 centros infantiles.
La responsable de la capacitación, Olga Parí, informó que la actividad se desarrollará para el buen cuidado integral de los niños y niñas albergados en estos centros, para que de esta manera los menores tengan un adecuado crecimiento, cumpliendo de esta manera la prioridad que demandó la alcaldesa Soledad Chapetón.
El principal objetivo es cualificar el trabajo del personal y fortalecer la calidad de servicio que se brinda en los centros infantiles y trabajar conjuntamente con los padres para prevenir cualquier maltrato a los niños.
La capacitación durará tres meses y abordará temáticas de educación, salud, protección, autoestima en coordinación con la red de capacitación del municipio donde integran el programa Pan Manitos, Aldeas Infantiles SOS y demás instituciones involucradas en la niñez.
ECÓNOMAS
La capacitación para las manipuladoras de alimento será brindadas por el proyecto “Manq’a” (Comida) en sus mismas instalaciones en cuatro sesiones.
“Les enseñarán la adecuada manipulación y elaboración de alimentos, elaboración de menús, elaboración de pastas y alimentos saludables con verduras para que los niños puedan comerlas”, complementó.
La infancia es un período muy importante en el desarrollo humano. En los primeros tres años donde existen momentos críticos en el desarrollo cognitivo, emocional, social, lenguaje y las ventanas de oportunidad de intervención están claramente identificadas.
Lo que se haga o se deje de hacer en ese período tendrá significancia a lo largo de todo el curso de vida. En otras palabras, el período de la infancia temprana puede demarcar la trayectoria en salud, el aprendizaje y la conducta, así como influir en las futuras etapas del desarrollo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.79 Bs. |
1 UFV: | 2.12048 Bs. |