La representante de la zona Alto Lima, Primera Sección, del Distrito 6, Beatriz Díaz, informó que los más 20 mil habitantes del sector exigen obras de remodelación de la plaza Germán Busch, proyecto que fue abandonado hace más de un año.
De acuerdo con la dirigente, esta plaza principal, desde la pasada gestión municipal, ha perdido su encanto de recreación al quedar abandonada, sin que hasta la fecha ninguna autoridad pueda reanudar los trabajos de remodelación, lo que trajo también muchos problemas a los vecinos.
“Lamentablemente así como ha quedado nuestra plaza, que era el mayor referente de la zona, ahora se ha convertido en un espacio que es ocupado por personas que se dedican a consumir bebidas alcohólicas y en pleno día, por lo que ya es muy peligroso caminar por este sector y peor por las noches es un nido de antisociales y nadie dice nada por darle una solución a este problema”, manifestó la dirigente.
Beatriz Díaz, dijo también que la construcción de esta obra corresponde a la Alcaldía central, pero, debido a la burocracia, que tiene el Municipio en algunas de sus reparticiones, hasta la fecha solamente se ha logrado un compromiso para emprender las obras, lo que, a decir de los propios vecinos, ya no es creíble a causa de las tantas promesas rotas de parte de las autoridades ediles.
Sin embargo, uno de los ingenieros que tiene a su cargo el reinicio de la construcción de esta plaza, habría anunciado que recién el 15 de agosto de esta gestión comenzará la construcción de la plaza Germán Busch, pero la situación ha quedado incierta para los vecinos.
Según la declaración de Díaz, en la gestión del exalcalde Edgar Patana solamente se habría tenido un avance de obra del 60 por ciento y el 30 por ciento de pago, lo que daría la posibilidad de mejorar dicha obra, pero la última palabra la tendría el Municipio.
Otro de los principales problemas que se ha generado es la retardación en la continuidad de la construcción. A decir de la dirigente tres vecinos que son representantes deportivos, exigieron que la cancha que estaba ubicada en el centro de la plaza, sea modificada con la implementación de algunas graderías y ese tema también habría perjudicado en el avance de la misma.
“Nosotros como junta de vecinos estamos realizando todos los trámites correspondientes para que en nuestra plaza, de una vez por todas, se reinicie su construcción, por eso pedimos a la principal autoridad del Municipio, Soledad Chapetón, nos reciba en audiencia para que podamos hacerle conocer todos estos problemas a pesar de que no son de su gestión, pero pedimos que se retome su construcción”, aseveró le dirigente de Alto Lima, Primera Sección.
La construcción de esta obra, no solamente beneficiará a esta zona sino, debido a que es circundante con otros barrios como Ballivián, por lo que muchos de los vecinos se estos sectores anunciaron que de no reiniciarse cuanto antes la construcción de la plaza Germán Busch, podrían tomarse algunas decisiones como marchas de protesta y otras actitudes de hecho.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.83 Bs. |
1 UFV: | 2.12071 Bs. |