Asamblea Legislativa
La edificación del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa, en la calle Colón, por norma constitucional debe contar con la aprobación del Gobierno Municipal, señaló ayer el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz. Hizo conocer su objeción sobre esta falta de autorización, porque se forzó en la Asamblea Legislativa, aprovechando los dos tercios que tiene el Movimiento Al Socialismo.
Aclaró que, mediante esta ley, se desconoció lo establecido respecto a las atribuciones de los Gobiernos Autónomos Subnacionales en general, en relación a la autorización para construcciones en sus respectivas circunscripciones.
De esta manera, se negó la facultad constitucional que “solamente” los gobiernos subnacionales pueden autorizar construcciones de cualquier índole en su circunscripción”, añadió Susz.
Además, dijo que esto determinó que las autoridades ediles ni siquiera conozcan las características del “proyecto de la Asamblea Legislativa (…) tampoco se conoce si tomó o no en cuenta el tema de las vías alternas al lugar y la circulación vehicular en calles que, por su antigüedad, son muy estrechas y están permanentemente congestionadas”.
Cuestionó también si fueron tomados en cuenta otros elementos que tienen que ver con la planificación urbana, que necesariamente debe ser contemplada en esta y en cualquier construcción.
Afirmó que, por lo tanto, remitirán una declaración del Gobierno Autónoma Municipal, en este sentido, a la propia Asamblea Nacional y a las instituciones paceñas.
El presidente del Concejo Municipal finalmente dijo que en el caso de la construcción de la Asamblea, esta es de categoría “A”, lo que significa de “preservación absoluta”, al igual que otras construcciones aledañas, las que por medio de esta ley fueron demolidas sin autorización edil.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.83 Bs. |
1 UFV: | 2.12071 Bs. |