La emisión de un nuevo billete de corte de 500 bolivianos no es necesaria, puntualizó ayer el ministro de Economía, Luis Arce, quien pidió a los ejecutivos del Banco Central de Bolivia (BCB) que justifiquen la impresión de ese nuevo billete.
La autoridad enfatizó que no es necesario un nuevo billete de ese corte puesto que las transacciones se realizan de manera absolutamente normal. “No hemos visto la necesidad de ampliar el corte del billete”, dijo en el acto de posesión del nuevo presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
Cabe recordar, que en marzo, el Banco Central de Bolivia (BCB) lanzó una licitación internacional para imprimir 20 millones de piezas de billetes de 500 bolivianos (86,29 dólares), que formarán parte de una nueva familia de billetes que incluyen cortes de 200, 100, 50, 20 y 10 bolivianos.
En la oportunidad, el BCB justificó la medida ya que el crecimiento económico del país deriva en transacciones cada vez más grandes, lo que exige al ente emisor imprimir billetes de 500 bolivianos.