La oposición venezolana no se rinde. La directiva de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha convocado para el sábado una nueva marcha para exigir al Consejo Nacional Electoral la validación de las firmas que solicitan el referéndum revocatorio de Maduro pese a la fuerte represión que sufrieron los opositores el miércoles.
El gobernador de Miranda Henrique Capriles fue atacado con gas pimienta por un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana. Otros manifestantes resultaron asfixiados y lesionados por las bombas lacrimógenas y disparos de perdigones. Aun así, los dirigentes opositores siguen animados a continuar con la movilización en la calle hasta que las autoridades activen el plebiscito presidencial.
“Al gobierno le quedan dos instrumentos: la burocracia y la violencia; nosotros, en cambio, tenemos un instrumento que es la movilización pacífica y el deseo de cambio que demanda la inmensa mayoría de los venezolanos”, afirmó Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD.
Torrealba llamó a los caraqueños a participar en una nueva actividad de masas mañana, en la avenida Casanova, a partir de las diez, hora matinal. “Para demostrar que vamos a defender nuestras firmas, nuestro derecho al cambio, a defender la constitución. Maduro y sus secuaces no van a imponer su agenda violenta, no van a cobrar su cuota de sangre. Vamos a lograr el cambio con la legítima, intensa y pacífica presión ciudadana”. (ABC.es)