El secretario de Finanzas de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva, aseguró ayer que no permitirán que funcionarios de la Alcaldía de La Paz coloquen rosetas en sus vehículos y anunció que pedirán una reunión urgente con el alcalde, Luis Revilla.
“Hemos tenido un ampliado y hemos quedado en que el colocado de la roseta no va, no vamos a permitir, y justamente vamos a mandar una nota lo más antes posible para reunirnos con el alcalde (Revilla)”, explicó a los periodistas.
A su juicio, las rosetas son una decisión arbitraria, tomando en cuenta que el acuerdo firmado el pasado 22 de febrero con Revilla, no contempla esa roseta.
Insistió que en las próximas horas enviarán una carta al burgomaestre paceño para fijar la hora y la fecha de la reunión.
Por su parte, Revilla ratificó que la roseta está destinada a verificar la calidad interna y externa de los vehículos y dijo que lo único que se busca es cumplir con el compromiso suscrito en febrero pasado.
“La roseta nos permite hacer una verificación rápida del vehículo y a partir del 22 de mayo los vehículos con el sticker podrán seguir circulando sin ninguna dificultad, pero los que no lo tengan serán pasibles a las multas que han sido establecidas en 100 bolivianos”, remarcó.
La Alcaldía de La Paz, el 9 de mayo pasado, anunció el colocado de rosetas a los vehículos que cumplan con la mejora de las condiciones y advirtió que a partir del 23 de este mes, sancionará con 100 bolivianos diarios a los choferes que no hayan mejorado los motorizados.
Esta disposición fue aprobada en el marco del acuerdo suscrito entre la Alcaldía y la dirigencia del transporte público, realizado el 17 de febrero pasado, con el fin de mejorar el servicio y las condiciones de los vehículos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.80 Bs. |
1 UFV: | 2.12094 Bs. |