La segunda reunión de los comandos de Policía de Bolivia y Perú, se desarrolló ayer en La Paz, donde en seis mesas de trabajo se evalúa y proyecta el trabajo coordinado contra el crimen. Se puso especial énfasis en la prevención del narcotráfico.
El coronel Edward Barrientos, responsable de la organización del evento, detalló que las seis mesas estarán a cargo de las direcciones nacionales de Inteligencia, Operaciones, Lucha Contra el Narcotráfico, Lucha Contra el Crimen, Prevención de Robo de Vehículos y Comunicación Social y Relaciones internacionales. En las cuales “participaran miembros de la Policía del Perú y Bolivia”, señaló Barrientos.
Adelantó que en la próxima semana, se dará a conocer las conclusiones del evento además de la evaluación del trabajo coordinado que se realizó desde el 2015, cuando se efectuó la primera versión de esta reunión en Puno, Perú.
En este sentido, el encargado de la División y Planificación Estratégica del Comando General de la Policía Boliviana, Marcelo Rojas, aseveró que “este encuentro tiene como objetivo realizar la evaluación de los compromisos asumidos ya en el encuentro de agosto del año pasado que se llevó a cabo en Puno, Perú, y para redactar nuevos compromisos, acciones y operaciones policiales que se van a desarrollar en el futuro para combatir la criminalidad, prevenir delitos y la violencia”, indicó.
Aclaró que al haber obtenido buenos resultados en la lucha contra el crimen, en un trabajo coordinado con la Policía del Perú, Bolivia propone “repetir estas buenas prácticas entre ambas institucionales”.
Durante el segundo encuentro se instalaron mesas de trabajo en las que se debaten temas referidos a la investigación de delitos, trabajo de la FELCC, FELCN, prevención de robo de vehículos, inteligencia y en capacitación y relaciones internacionales.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.76 Bs. |
1 UFV: | 2.12163 Bs. |