Atlético Nacional y Atlético Mineiro, dos de los mejores, están a un paso de quedar fuera de la Libertadores.
Atlético Nacional y Atlético Mineiro, dos de los mejores equipos de la fase de grupos de la Copa Libertadores, intentarán poner rumbo hacia las semifinales del torneo, pero para ello deberán remontar el 1-0 que les asestaron Rosario Central y Sao Paulo, respectivamente.
Colombianos y brasileños jugarán en casa y ven la pírrica ventaja como algo a su favor, mientras que Boca Juniors con el 1-1 en Montevideo ve favorable su camino a las semifinales ante Nacional, que tendrá la difícil misión de clasificarse en la Bombonera.
Sin embargo, el primer partido de los cuatro que habrá esta semana será el que protagonicen el martes el Independiente del Valle y el Pumas mexicano, que se las verán en suelo ecuatoriano en el choque de ida de cuartos de final.
Independiente del Valle dio un golpe de autoridad al eliminar en octavos al campeón de 2015, River Plate, y Pumas, por su parte, dejó de lado al Deportivo Táchira.
Atlético Mineiro, campeón de la Libertadores en 2013, recibirá el miércoles en Belo Horizonte al Sao Paulo, absoluto en 1992, 1993 y 2005, que lo venció por 1-0 en la ida con gol de Michel Bastos.
El ganador de la llave se medirá en semifinales con el vencedor entre Rosario Central y Atlético Nacional.
En esta serie que se definirá el jueves en Medellín, el conjunto argentino se impuso en la ida por 1-0 con tanto de Walter Montoya y le quitó el invicto al equipo colombiano, rey de la Copa en 1989.
El otro compromiso del día 19 será el que jugarán en Buenos Aires otros dos excampeones que suman nueve títulos: Boca Juniors, que sigue sin conocer la derrota en el certamen, y Nacional.
En la ida el cuadro uruguayo evitó la derrota en casa al igualar 1-1, pero tendrá que salir a por todo si quiere pasar a semifinales.
El vencedor se medirá con Independiente del Valle o Pumas.
EFE
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.76 Bs. |
1 UFV: | 2.12163 Bs. |