Dentro del juicio del caso “bebé Alexander”, la Fiscalía retiró a más 30 testigos del cargo, de la lista preliminar de 69, que solicitó al inicio del juicio, informó el abogado de uno de los tres médicos procesados, Cristian Alanes.
El jurista que defiende a Jhery F. S., médico imputado por la supuesta violación, quien estaba de turno en el Hogar Virgen de Fátima (ahora Niño Jesús), la madrugada del 13 de noviembre de 2014, cuando falleció el menor, informó a EL DIARIO que luego de las declaraciones que dieron en juicio los primeros investigadores de la Policía, la fiscal Susana Boyán retiró a cerca de 30 testigos propuestos por ellos mismos.
Esto ocurre luego que el Tribunal recibió declaraciones que desvirtuaron la comisión del delito de violación en contra de Alexander, por el cual se encarceló a médicos y se ha condenado a otras tres personas sometidas, por diferentes razones, a procesos abreviados.
Este medio ha tratado, en varias oportunidades, de conocer la versión de Boyán pero esta siempre ha negado toda respuesta.
Según Alanes, los efectivos policiales señalaron que en la “investigación”, nunca se pudo confirmar la teoría de violación en contra de Alexander.
Dentro del proceso se encuentran imputados Jhiery F. S. y Lola R. O., médico y enfermera del Virgen de Fátima, y la médico internista del Hospital del Niño, Sandra M. C.
Luego de la declaración de los testigos de cargo, propuestos por la Fiscalía, ahora se están presentando testigos de la defensa y en esta etapa, pese a la oposición de Boyán, los investigadores del caso se presentaron y, en la misma línea, testificaron que en la investigación no se concluyó la tesis de una violación, desconociendo de dónde salió este cargo.
Cada lunes y martes, el juicio se va desarrollando en el juzgado décimo de sentencia, ubicado en la calle Indaburo, a cargo de los jueces Roberto Mérida, Patricia Pacajes y Gladis Guerrero.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.76 Bs. |
1 UFV: | 2.12163 Bs. |