El Banco Mercantil Santa Cruz absorberá 60 mil cuentas y 55 mil clientes de la intervenida Mutual La Paz y respetará las condiciones contractuales de créditos que tenían con la entidad financiera de vivienda en liquidación, informó el vicepresidente ejecutivo de la entidad bancaria, Alberto Valdez.
Al tiempo de dar la bienvenida a los 55 mil nuevos clientes, el ejecutivo dijo que le toca asumir al banco las operaciones de la ex Mutual La Paz, como resultado de un proceso público de compulsa en el que participaron la ASFI, el Banco Central de Bolivia y el Ministerio de Economía y Finanzas, del cual resultó con mayor puntaje el Mercantil Santa Cruz por su solvencia económica y crecimiento.
Por otro lado, los aproximadamente 200 exempleados de Mutual La Paz se movilizaron a primera hora del lunes en puertas de la entidad intervenida para exigir que se respete sus fuentes laborales.
El patrimonio del Banco Mercantil Santa Cruz supera los $us 224 millones, con activos que superan los casi $us 3.700 millones de dólares, equivalente al 11% del Producto Interno Bruto (PIB).