Exvicepresidente Cárdenas
Las declaraciones del ministro de la Presidencia, Juan Quintana, y de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, exteriorizan “verdades a medias”. Con acusaciones y contraacusaciones, tienen la finalidad de distraer a la población del punto central del tema, que es el tráfico de influencias. para que al final de todo, ambos lleguen a un arreglo reservado, según análisis del exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas.
En conversación con EL DIARIO, Cárdenas sostuvo: “Solo el Primer Mandatario y Gabriela Zapata saben la verdad del presunto tráfico de influencias con la empresa China CAMC; por lo tanto, si ellos no hablan sobre el trato que tuvieron, dudo mucho que las investigaciones del Ministerio Público descubra la verdad”, afirmó.
Estimó, asimismo, que en dicho círculo, de acusaciones y contraacusaciones, lo que más predomina son los anuncios, especialmente de Zapata, quien proporciona datos a medias acerca de supuestas reuniones, encuentros y confabulaciones en la misma casa donde ella habitaba.
“Investiguen quiénes se reunían en mi casa”, dijo ayer en varias oportunidades Zapata, en conversación telefónica con el programa televisivo Cabildeo, de Amalia Pando. No es la primera vez que la mujer detenida realiza anuncios “a medias” sin presentar pruebas que corroboren sus delaciones.
“Solo se ven anuncios de presentación de pruebas, revelaciones sobre cuantos embarazos tuvieron, entre otras declaraciones que no se sabe si son ciertas”, observó Cárdenas. Mientras tanto, el tema del tráfico de influencias entre entidades estatales, Gabriela Zapata y CAMC, permanece en tercer orden.
Cárdenas indicó también que para llegar la verdad de los hechos, sobre el supuesto hijo de Morales y del presunto tráfico de influencias se requiere de profesionales capacitados e independientes del Órgano Judicial, que ahora “está en decadencia”.
Sería ideal que Zapata y el presidente Morales revelen la verdad de los hechos, perspectiva que está muy lejos de ocurrir, lamentó el exvicepresidente.
“Mientras la población se distrae con estos relatos novelescos, ambos bandos buscan un acuerdo, para que ambas partes no salgan dañadas, además que no les importa llegar a la verdad de los hechos”, subrayó Cárdenas.
Recordó que, en la actualidad, “existe un sometimiento del Órgano Judicial al Gobierno”, lo cual hace que la gente tenga poca confianza en los que la operan, más aún en los casos que involucran a ministros de Estado e incluso al Primer Mandatario.
En entrevista con ANF, Zapata reveló que el fallo de la autoridad jurisdiccional del menor salió favor del presidente Morales, porque utilizó “el poder que tiene en la justicia, como también en el caso del presunto enriquecimiento ilícito”.
Cárdenas pide que se investigue a las autoridades de Estado y a los funcionarios públicos, quienes sostenían reuniones en su domicilio (de Zapata), para presuntamente planificar los tráficos de influencias y otros delitos.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.76 Bs. |
1 UFV: | 2.12209 Bs. |