Aprehenden a abogados y familiares de Zapata
• La fiscal Mariana Montero ordenó la captura de cinco personas, entre ellas la tía y abogados de la expareja del presidente Evo Morales, por el presunto delito de trata de personas y otros tipos penales. La Policía busca a otros dos integrantes de la defensa de Zapata. El abogado Eduardo León calificó el hecho como una acción de amedrentamiento del “poder político”
Pilar Guzmán, la “tía espiritual” de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, y el abogado Eduardo León, fueron aprehendidos ayer y trasladados a la Fiscalía de La Paz, con la finalidad que presten declaraciones por una acusación de trata de personas y otros tres delitos.
La fiscal Mariana Montero ordenó la aprehensión de cinco personas, entre ellas la tía y abogados de la exgerente de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, por el presunto delito de trata de personas y otros tipos penales.
Las personas involucradas en este caso son Pilar Guzmán, los abogados Willy Sánchez, Walter Humberto y Eduardo León. Paralelamente, fue aprehendido Claudio Rivera Guzmán, hijo de Pilar, acusado de no pagar pensiones familiares.
Por su parte, el abogado Eduardo León dijo que la orden de aprehensión en su contra y de otros abogados y familiares de Zapata es una “acción política” que busca el amedrentamiento.