La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto anunció un paro cívico, de 24 horas, para el lunes de la próxima semana, en rechazo al incremento del precio del pan de batalla, el intento de transportistas de aumentar sus tarifas y la designación de subalcaldes.
Los vecinos realizarán el bloqueo de varias vías principales de acceso a los distritos de la ciudad de El Alto. El ejecutivo interino de la Federación de Gremiales, Rodolfo Mancilla, aseguró que la medida será acatada por el sector gremial.
Franklin Machaca, ejecutivo de Fejuve, informó que la organización envió una serie de solicitudes, tanto al Gobierno Municipal de El Alto, como a la Gobernación y al propio Gobierno central, para establecer acciones concretas a problemas sociales, principalmente, del incremento de los pasajes y del precio del pan, las que a la fecha no fueron atendidas.
Por su parte, la alcaldesa Soledad Chapetón calificó de político el paro convocado por la Fejuve afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), por lo que hizo un llamado a la población para que no se deje sorprender.