Paro cívico
Representantes de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo y del sector panificador de El Alto calificaron el anunciado paro cívico del próximo lunes como una medida política.
De acuerdo con el representante de los choferes del transporte urbano sindicalizado, esta posición se debe a varios factores. como la politización de esta medida, además de que el sector como es la dirigencia de Fejuve, a la cabeza de Franklin Machaca, no tiene una legitimidad que le pueda dar como una autoridad vecinal para llamar a tomar esta decisión en la ciudad de El Alto.
“En ningún momento nosotros hemos estado de acuerdo con esta dirigencia, porque el señor Machaca no ha sido elegid, de manera legal mediante un congreso, tal como debería ser, por eso mi sector ha calificado esta medida como una medida política”, aseguró el dirigente de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, Primitivo Mamani.
Para el efecto, indicó que esta posición ya está consensuada con todos los sindicatos del sector porque dicha instancia es manejada de manera orgánica, por lo que existe una decisión unánime de no hacer caso al juego político al que intentan entrar algunos dirigentes de Fejuve, con el pretexto de protestar contra el alza del pasaje y el incremento del precio del pan de batalla.
Con relación a la posibilidad de un bloqueo de vías, Mamani dijo que en caso de darse esta actitud por parte de los dirigentes de Fejuve, ellos, por cuidar la integridad física de sus afiliados y preservar sus herramientas de trabajo, podrían retirarse de la circulación por algunas horas.
De la misma manera advirtió a la dirigencia de Franklin Machaca, que no intente politizar este tema de los pasajes ya que existen muchas posibilidades de llegar a un acuerdo que podría satisfacer a la población.
“Nosotros advertimos a los dirigentes manejados por Machaca, que no intenten meter de manera política a nuestros sector del transporte, en el momento no se ha llegado todavía a ningún acuerdo con el Municipio, por lo que no existe todavía motivo para que intenten efectuar su paro cívico con el pretexto de esta alza de pasajes”, explicó Mamani.
PANIFICADORES
Por su parte, el representante de base de los panificadores de la ciudad de El Alto, Faustino Lucasa, de la misma manera desestimó la legalidad del paro cívico anunciado por parte de Fejuve asegurando que este tema es político y que su sector no se prestará a este juego.
“Nosotros, los más de 800 panificadores que existimos en El Alto, calificamos de político el paro cívico que ha anunciado alguna de las Fejuves, porque sabemos que el señor Machaca pertenece al sector afín al partido en función de Gobierno, por eso le pedimos que no hable a nombre de nuestra institución, todo lo que está queriendo hacer es un movimiento político solamente”, dijo Lucasa.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.69 Bs. |
1 UFV: | 2.12232 Bs. |