Dos sismos de hasta 6,8 grados de magnitud sacudieron ayer Ecuador, y sus epicentros se localizaron cerca de la Zona Cero del devastador terremoto de hace un mes, que mató a unas 700 personas, informaron las autoridades.
“Tenemos que lamentar un fallecido: un adulto mayor en Tosagua”, localidad ubicada 200 km al suroeste de Quito, dijo el presidente Rafael Correa en rueda de prensa, añadió que 85 personas sufrieron heridas leves a causa de los temblores.
A los ecuatorianos los despertó un temblor de 6,8 grados hacia las 2.57, hora local, y aún asustados afrontaron otro de 6,7 grados a las 11.47, de acuerdo con informes del Instituto Geofísico (IG) de Quito.
Ambos sismos, que generaron varios movimientos menores, tuvieron sus epicentros en la provincia costera de Esmeraldas, en el noroeste y fronteriza con Colombia.
Las dos fuertes réplicas del terremoto de 7,8 grados del 16 de abril pasado se produjeron cerca del balneario de Mompiche, 185 km al oeste de Quito y 60 km al norte de Pedernales, la Zona Cero del potente sismo de hace un mes.