Washington.- La exsecretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton dijo ayer en una entrevista en CNN que las primarias demócratas “ya han acabado en efecto” y que es “imposible” que el candidato del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de noviembre no sea ella.
“Ya está hecho en efecto. Es imposible que yo no lo sea (la nominada del partido)”, respondió Clinton al ser preguntada sobre la representación demócrata y la carrera que todavía mantiene en las primarias contra el senador Bernie Sanders.
Aunque Clinton lidera las primarias en número de votos y delegados (con una amplia ventaja especialmente gracias a los superdelegados, cargos orgánicos o electos del partido que escogen al candidato al margen de los votantes), todavía faltan varios estados por votar, algunos de ellos tan populosos como California o Nueva Jersey.
De hecho, el candidato demócrata no se conocerá oficialmente hasta la convención del partido en julio en Filadelfia (Pensilvania), ya que es poco probable que Clinton o Sanders logren los 2.384 delegados que necesitan sin servirse de los superdelegados, que podrían cambiar el sentido de su voto en cualquier momento. (EFE)