La Vinotino sacó fuerzas sobre el final para lograr la paridad ante la selección gallega, en amistoso con vistas a la Copa América Centenario.
Venezuela recurrió a su fondo de armario en el primer encuentro con Rafael Dudamel como seleccionador con el objetivo de definir la lista de jugadores con los que contará en la Copa América Centenario y logró empatar ayer (1-1) en el tiempo de descuento con Galicia, que volvía a competir tras casi ocho años sin hacerlo.
El delantero del Torino italiano Josef Martínez firmó la igualada para la selección sudamericana a los tres minutos del añadido y Galicia, que se había adelantado con un gol del delantero del Celta de Vigo Iago Aspas, se quedó con la miel en los labios en el estreno de los exinternacionales españoles Fran González y Míchel Salgado como entrenadores.
El primer ensayo en el camino de Venezuela hacia la Copa América fue aprovechado por el seleccionador venezolano para ver en acción a los jugadores menos habituales en sus planes y decidir la lista de 23 con que competirá en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.
La selección sudamericana se encontró a un combinado gallego de mucho nivel, especialmente en ataque, con los goleadores Iago Aspas, del Celta de Vigo, y Lucas Pérez, del Deportivo, y los creativos Jota Peleteiro, del Eibar, y Denis Suárez, del Villarreal.
Galicia, a pesar de haber tenido solo un entrenamiento para preparar el partido, empezó a carburar y funcionó la conexión entre Lucas Pérez y Aspas, rivales en sus equipos, pero conjuntados en la selección.
Venezuela se empleó con intensidad para cortar el juego de la selección gallega y tuvo su mejor opción del primer periodo a los quince minutos con una falta que ejecutó el jugador del Huachipato chileno Rómulo Otero con un disparo potente y colocado que obligó a Sergio a sacar los puños para desviar a córner.
Galicia se apoyó en el coruñés Lucas Pérez, fue más en ataque y concretó sus intenciones en el minuto 37 con un lanzamiento desde fuera del área de Jota Peleteiro que rechazó Wuilker Fariñez, portero del Caracas, y recogió Aspas para batirle.
Por su lado, Dudamel refrescó a la selección venezolana con Arquimedes Figuera y Jacobo Koufatti, que en cuestión de segundos dejó a Josef Martínez delante de Mariño, quien estorbó lo suficiente para que el delantero no pudiera rematar.
Joselu, Aspas y Lucas movieron a Galicia ante Venezuela, que tuvo en Rómulo Otero a su jugador más dinámico en labores ofensivas, a las que se sumó en los últimos minutos Andrés Ponce, de la Sampdoria.
Venezuela, que apenas había logrado inquietar a la selección gallega, rescató el empate en el tiempo de descuento (93’) con la fe de Josef Martínez y un remate que entró a trompicones en la portería de Diego Mariño.
EFE
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.69 Bs. |
1 UFV: | 2.12324 Bs. |