Periodistas movilizados contra modificación de Ley de Imprenta
• El país vive una “barbarie jurídica” y se quita el derecho a comunicar libremente, según la senadora opositora Elba Pinker, y el oficialismo cree que Bolivia vive en medio de una “crisis periodística”
Ante la intención del Gobierno de modificar la Ley de Imprenta, organizaciones de periodistas se movilizaron en diferentes departamentos del país, en defensa de esta norma que respalda la libertad de expresión y de prensa en Bolivia.
Los periodistas de los departamentos de Potosí, Santa Cruz, Tarija y Sucre protagonizaron ayer marchas con carteles y estribillos en sus ciudades y de manera unánime, pusieron de manifiesto que no permitirán que se juzgue el trabajo de periodistas por medio de la justicia ordinaria.
La senadora de Unidad Demócrata (UD) Elba Pinker dijo que el país vive en una “barbarie jurídica” y que el Gobierno está tratando de vulnerar el derecho a comunicar libremente.
Por otro lado, el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, señaló que no existe ningún intento de amedrentamiento a los medios de comunicación ni a los periodistas.