Las personas con discapacidad que mantiene una vigilia en la ciudad de La Paz, luego de una reunión que tuvieron con sus bases, determinaron movilizarse durante la entrada del Gran Poder con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía exponiendo su demanda.
En una primera instancia, los movilizados determinaron evitar el recorrido de la fastuosa entrada, su dirigente nacional, David Cayo manifestó: “Estamos reclamando nuestros derechos, estamos consultando con las bases para que podamos tener un encuentro con el Gobierno, pero si no, tendremos que asumir esta medida”.
Explicó que durante la entrada de fe y devoción, lo que las personas con discapacidad buscan es entendimiento, y no discriminación, debido a que su demanda es justa y no corresponde la indiferencia de la sociedad.
“Estamos en La Paz hace 27 días, dormimos en la calle, vivimos en la calle soportando todo cambio climático y enfrentándonos a la Policía, muchos estamos agotados por nuestra salud, pedimos a la población una disculpa y que nos entiendan, no es un capricho el bono es una necesidad”, dijo el dirigente.
El dirigente aseguró que la intención del sector no es perjudicar a la sociedad, sin embargo, las bases están agotadas por tanto sufrimiento que se vive en la calle, “a veces las bases nos rebasan”, indicó el dirigente.
Después de varios intentos de diálogo con el Gobierno frustrados y diversos enfrentamientos con la Policía, los movilizados aún insisten en exigir un bono mensual.
Los últimos días realizaron marchas y bloqueos pacíficos sin que se registren otros impasses violentos con los uniformados policiales.
Ayer, el sector permaneció bloqueando en la avenida Montes y ocasionaron congestionamiento vehicular. Por la tarde, el sector se reunió con el secretario de Culturas del Municipio paceño, Andrés Zaratti, con la finalidad de evitar que las personas impidan el desarrollo de la marcha.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.69 Bs. |
1 UFV: | 2.12324 Bs. |