El Cairo.- Las autoridades egipcias prosiguieron ayer las labores de búsqueda de los restos del avión de Egyptair que se estrelló en el mar Mediterráneo el pasado jueves y aseguraron que todas las hipótesis permanecen sobre la mesa en estos momentos.
Un submarino del Ministerio de Petróleo egipcio, que puede alcanzar los 3.000 metros de profundidad bajo el agua, se sumó ayer a la búsqueda que se desarrolla a 290 kilómetros de la costa de la ciudad de Alejandría (norte de Egipto), en un área de 65 kilómetros cuadrados.
En ese punto fueron hallados el sábado los primeros fragmentos del avión, así como restos humanos y objetos personales de los viajeros: 56 pasajeros -30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, entre otras nacionalidades-, además de siete miembros de la tripulación y tres efectivos de seguridad.
El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, aseguró ayer que todos los escenarios están abiertos y que todavía no se puede determinar la causa del accidente del vuelo de Egytair MS840.
Asimismo, pidió cautela a los medios internacionales y nacionales, porque “hasta ahora todas las suposiciones son posibles, por lo tanto, por favor, es muy importante que no hablemos y digamos que hay una suposición determinada”, afirmó. (EFE)