La construcción de la jardinera central en la avenida Cívica tiene un 90 por ciento de avance físico, según informó la Alcaldía en un comunicado oficial.
“El Prado Alteño”, como lo denominan los vecinos a la mencionada avenida, será el referente de la ciudad y lugar de encuentro para los vecinos, quienes podrán disfrutar de la obra desde junio próximo.
La jardinera se extiende por más de un kilómetro, desde la plaza Obelisco hasta la avenida del Policía en el Distrito 1. En las obras, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto invierte más de 17 millones de bolivianos.
De acuerdo con la directora municipal de Supervisión de Obras, Vanesa Vega, “El Prado Alteño” tendrá un sistema eléctrico inteligente con luces led y convencionales, seis fuentes de agua danzantes con iluminación de colores, ciclovías y áreas para el esparcimiento familiar, además de extensos paseos peatonales.
“Los vecinos lo han denominado El Prado de los alteños, porque tiene fuentes, paseos y otras características. Al momento la empresa Constructora Noé realiza la instalación de luminarias en el segundo tramo, además de la disposición de baldosas en la parte central”, expresó la directora.
Asimismo, dijo que en 10 días aproximadamente, personal de áreas verdes de la Alcaldía iniciará los trabajos en las jardineras con la implementación de tepes de pasto y variedad de especies florales.
“Tenemos un plazo de 45 días para entregar la obra de manera provisional a los vecinos del sector, además de la ciudadanía en general. Actualmente los técnicos hacen las pruebas de las bombas hidráulicas y de iluminación en cada fuente con lo que estaría concluida”, acotó.
CONTRATO
Según información de la responsable de la referida dirección, los trabajos han tenido retraso debido a que han heredado un proyecto deficiente y mal diseñado, que ha conllevado a modificar el contrato con la empresa.
“Cuando existe una modificación de contrato, obligatoriamente la obra se paraliza, pero en este caso en ningún momento los trabajos se han detenido. Las tareas se han retrasado un poco por las lluvias. Además, nos hemos anoticiado que la obra estaría paralizada y tendría un supuesto retraso en el avance. Los vecinos nos ven trabajar a diario, y ellos son testigos de que alrededor de 40 obreros están ejecutando las tareas”, dijo.
Por su lado, la concejala de la Comisión de Infraestructura Pública y Control Ambiental, Rebeca Cruz, manifestó su rechazo a la supuesta paralización de la obra que algunos dirigentes dieron a conocer por medios de prensa.
“El avance ha sufrido algunos percances, pero han sido subsanados de forma inmediata por la dirección a cargo, existen personas malintencionadas que pretenden desinformar a la población. Para emitir criterios, tienen que estar en el terreno y verificar los trabajos, rechazamos las opiniones que solo buscan obstaculizar los trabajos de la gestión”, dijo la Concejala.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.69 Bs. |
1 UFV: | 2.12324 Bs. |