Cívicos paralizaron Quillacollo por traslado de Villa Olímpica

• Durante la jornada de ayer se instalaron varios puntos de bloqueo en el puente de Huaykuli, El Prado, plaza Bolívar, rotonda de la fábrica de calzados Manaco y puente de Tacata


QUILLACOLLO CUMPLIÓ UN PARO CÍVICO EN PROTESTA POR LA DETERMINACIÓN DEL COMITÉ ORGANIZADOR DE LOS JUEGOS ODESUR.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Afiliados al Comité Interinstitucional paralizaron ayer el municipio de Quillacollo instalando varios puntos de bloqueo en rechazo al traslado de la Villa Olímpica de los Juegos Odesur 2018 que debía construirse en la zona de Cotapachi.

Con vehículos, palos, piedras y llantas, cientos de personas instalaron varios puntos de bloqueo a lo largo de la avenida Blanco Galindo que conecta a Cochabamba con el municipio de Quillacollo impidiendo la circulación de movilidades y peatones, quienes se vieron perjudicados por la medida.

“La Villa Olímpica que tenía que construirse en Cotapachi ahora quieren trasladar a la Tamborada, es por eso que rechazamos esta medida e ingresamos al paro indefinido”, manifestó José Vargas dirigente del Comité Interinstitucional.

Según el informe de la Dirección Operativa de Tránsito, durante la jornada se instalaron varios puntos de bloqueo en: el puente de Huaykuli, el Prado y la plaza Bolívar, la rotonda de la fábrica de calzados Manaco y el puente de Tacata.

No obstante, pese a la medida, los viajes interdepartamentales en la ruta Cochabamba – Oruro - La Paz se realizaron con normalidad. Las flotas utilizaron como ruta alternativa el camino antiguo a Quillacollo y hacia Capinota.

El alcalde, Eduardo Mérida, calificó como una “burla” la determinación a último momento de los organizadores de Odesur, quienes determinaron trasladar la Villa Olímpica a terrenos de la Tamborada pese a existir un acuerdo con el municipio de Quillacollo quien cedió los terrenos correspondientes.

“El viernes que tenían que inspeccionar los terrenos, recién nos enteramos que van a trasladar la Villa (Olímpica), nos parece una burla al pueblo de Quillacollo”, afirmó.

Por su parte, en conferencia de prensa, la presidenta del Concejo Municipal de Quillacollo, Aidé Mamani, junto a todos los concejales de Quillacollo, respaldó la medida del Comité Interinstitucional y aseguró que enviará una carta a los organizadores de los Juegos Odesur, en la que pedirá que se reconsidere el traslado.

Según se conoce, el comité organizador de los Juegos Odesur determinó trasladar la Villa Olímpica a terrenos de la Tamborada que serán cedidos por la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) en una superficie de tres a hectáreas conforme un acuerdo de partes y normas vigentes.

Dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) rechazaron que la Villa Olímpica se construya e terrenos de la universidad y advirtieron con sumarse a las medidas y movilizaciones que asume el Comité Interinstitucional de Quillacollo desde hoy.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (358 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.12347 Bs.

Publicidad