Cochabamba
Cochabamba, (EL DIARIO).- La marcha de vecinos del distrito ocho terminó ayer en destrozos a las oficinas de la Comisión Tercera del Concejo Municipal de Cercado y agresiones al concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sergio Rodríguez, a quien acusan de supuestos loteamientos.
Vecinos del distrito ocho marcharon ayer por las principales arterias del centro de la ciudad y denuniciaron que el concejal Rodríguez ,presumiblemente, sería miembro de un grupo de loteadores que pretende consolidar asentamientos en su jurisdicción en zonas consideradas áreas verdes.
“Estuvo el fin de semana manejando una camioneta junto a loteadores que han venido a medir terrenos”, afirmó José Choque.
La protesta llegó hasta puertas del Concejo Municipal donde un grupo de mujeres ingresó hasta la Comisión Tercera para destrozar la puerta, los vidrios y el candado. En el lugar agredieron con botellas al concejal del MAS frente a la mirada indiferente de los otros funcionarios.
“Sabemos quiénes están detrás de esta movilización, no vamos a responder a la violencia, no van amedrentarnos”, manifestó Rodríguez muy molesto.
Por su parte, la concejal Célima Torrico lamentó que en horarios de oficina no hubo resguardo policial y el grupo de personas haya ingresado fácilmente hasta el Concejo Municipal para agredir a su colega y luego huir del lugar.
“Justo han destrozado la cadena de la puerta de atrás, se han entrado sin un solo Policía, el presidente del Concejo Municipal ha llegado después, sabía que iba a pasar”, manifestó.
Concejales del MAS pidieron que existan las garantías necesarias y condiciones para realizar las sesiones del órgano deliberante y reuniones de las comisiones donde están presentes indistintamente en diferentes horarios y días. Exigen que se restringa el ingreso de terceras personas y se mantenga el resguardo policial en puertas del Concejo Municipal.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 7.69 Bs. |
1 UFV: | 2.12347 Bs. |